Una guía para las redes sociales en Chile

La economía de Chile es considerada como la más próspera de Suramérica y representa un buen territorio para emprender inversiones de todo tipo. La diversificación de su economía promueve que la comercialización por internet, haciendo uso de las redes sociales, se apodere de más espacios y gane un importante lugar en el ámbito social y empresarial en Chile.

A nivel mundial, Chile se posiciona en la casilla número cinco como usuaria de redes sociales; estudios realizados afirman que en promedio los chilenos invierten 8,7 horas al mes conectados a las redes sociales, dándole así a estas plataformas un sitial de honor como medio de comunicación entre ellos.

Las redes sociales más populares en Chile

Gracias a investigaciones que han sido analizadas, se sabe que Facebook tiene la corona ganada y por mucho, su increíble posicionamiento entre los chilenos alcanza un 90% entre los usuarios de internet. Twitter también ha escalado posiciones entre las preferencias de los habitantes de Chile, aunque muy por detrás de países como Venezuela y Brasil y poco a poco ha ganado plazas en los tiempos de conexión de los chilenos.

GoogleGoogle es el motor de búsqueda por excelencia en términos de porcentaje, casi se podría afirmar que es el único buscador que utilizan en Chile, ya que otros buscadores como Bing y Yahoo obtienen porcentajes de uso casi despreciables.

En el caso de streaming de videos, YouTube es el sitio más popular para ello, además que representa un espacio en donde los chilenos comparten sus ideales e ideas políticas, además de aprovechar esta red para la difusión de acontecimientos de activismo.

En la actualidad, el 91% de los chilenos posee un teléfono con el cual acceden a internet y un 39% posee un teléfono inteligente (smartphone), utilizando estos dispositivos para comunicación convencional y para conectarse en las redes sociales.