Publicidad y marketing en Chile: comprar y vender

The buying interest

Una firma dedicada a la investigación del mercado en Chile, A.C. Nielsen, realizó una investigación acerca de los cambios y el comportamiento del mercado chileno. Con los datos que obtuvieron, nos ayudan a dilucidar y describir el comportamiento de consumo de los chilenos, lo cual es información realmente valiosa para quienes trabajan con publicidad y mercadeo.

Aunque el precio del producto es un factor determinante en las compras, no dejan de lado otras características de relevancia como: nivel de tecnología, calidad, durabilidad y la atención al cliente de parte del proveedor como coayudantes a la toma de decisión en la compra. Un porcentaje importante de chilenos posee tarjeta de crédito, alrededor de un 68%, lo que también contribuye al consumo de bienes y servicios.

The buying interestEl interés en las compras no sólo se limita a los productos básicos; aproximadamente el 50% de los chilenos compran consecuentemente aparatos electrónicos como por ejemplo: teléfonos móviles, dispositivos de reproducción de música, reproductores de video, entre otros.

El incremento del poder adquisitivo en Chile le brinda a los consumidores la oportunidad de permitirse esos gastos; además también pueden invertir más en educación y salud.

El acceso a internet en Chile ha tenido un incremento constante y con indicios de mantenerse en crecimiento, por lo que la publicidad y el buen marketing deben ir en esa dirección.

El por más y más chilenos de dispositivos electrónicos y redes sociales dirigen el curso actual de la publicidad y el marketing en este país. La publicidad digital debe priorizar las campañas de impulso de negocios o servicios, ya que de esta forma se podrá impactar a una mayor cantidad de posibles consumidores. Afortunadamente el marketing digital en Chile está pleno auge, y enfocado en el camino correcto, promoviendo campañas publicitarias de calidad y de alto alcance en la población.