Prácticas de Marketing y de Negocios en Chile

del marketing

Chile es una nación que posee un alto dinamismo en cuanto al desarrollo de nuevas tendencias laborales, tecnológicas y económicas.

Su potencial comercial y su continuo desarrollo lo hacen un territorio atractivo para realizar prácticas o pasantías profesionales con la finalidad de adquirir experiencia en planos laborales cotizados internacionalmente. Sus altos estándares de educación, de evolución empresarial y de su económica brindan una gama de oportunidades excelentes para quienes desean incursionar en lo que respecta al marketing y a los negocios.

Una buena cantidad de buscadores locales y empresas dedicadas a la ubicación de personal en prácticas proveen numerosas ofertas de pasantías en el campo de los negocios y del marketing, además en otras áreas de interés relacionadas, como:

  • Diseño Web
  • Medios de Comunicación Social de Marketing
  • Importaciones y Exportaciones
  • Consulting
  • Emprendimiento
  • International Business

Las empresas que ofrecen plazas de este tipo seleccionan al personal dependiendo del área de interés, calificaciones y disponibilidad de puestos. El tiempo requerido para las prácticas es de por lo menos cuatro semanas.

Hay empresas dedicadas a ubicar a pasantes para que adquieran experiencia laboral, una de ellas es ELI, la cual ofrece opciones de prácticas y voluntariados, en su mayoría en Santiago de Chile, aunque tienen cierta cantidad de oportunidades en Viña del Mar y Valparaíso.

Las opciones que brinda esta empresa pueden estar destinadas a pertenecer a organizaciones sin fines de lucro o a empresas; en ambos casos la adquisición de experiencia es inmejorable. Ofrece además opciones de prácticas a largo plazo en muchos otros campos profesionales, como salud e ingeniería.

Estos programas de prácticas brindan la oportunidad perfecta para el desarrollo de habilidades en edel marketingl campo del marketing y los negocios en un buen ambiente laboral y, a la par, instruyen sobre el funcionamiento de un país como Chile que se encuentra en un proceso de crecimiento económico.