Marketing digital en Chile – Investigación, consejos y noticias para vendedores

IAB Chile

En cuanto cambia la forma en la que los consumidores se desenvuelven, las marcas y sus vendedores deben adaptarse inmediatamente a esos cambios; es por ello que en la proporción que el tráfico digital aumenta en Chile, las formas de comunicación vendedor – cliente también han sufrido modificaciones.

La selección de los canales adecuados para la comercialización y adaptación a la nuevas tendencias digitales son las líneas que van describiendo el nuevo y cambiante horizonte del marketing digital en este país.

Los avances tecnológicos todos los días nos llevan a tener que enfrentar cambios en diversos campos, entre ellos “el mercado”. La gran popularidad que disfruta actualmente la publicidad on line obliga a todos los involucrados en ella a realizar labores de excelencia que lo continúen fortaleciendo, generando nuevas oportunidades de inversión.

Gracias al crecimiento continuo del mercado de la publicidad on line en CIAB Chilehile fue necesario impulsar la iniciativa de IAB Chile para proporcionar un sistema de confianza. Dicha entidad regula las prácticas de las empresas dedicadas a ofrecer servicios de publicidad y marketing digital, con la finalidad de optimizar, transparentar y acreditar dicha gestión.

Debemos tener en cuenta que el marketing no representa una competencia de productos, sino de la percepción que logras dar de ellos. Muchas veces las páginas web están diseñadas según el deseo del diseñador o de la empresa que solicitó su creación, olvidando a quien va dirigida: al visitante, del cual se espera un cliente potencial.

Algunos tips que son importantes tener en cuenta para un buen marketing digital son los siguientes:

Evitar el exceso de información. Es necesario elaborar una investigación pertinente y precisa de las necesidades de la audiencia y, partiendo de ello, responder a sus requerimientos. Dile NO al marketing invasivo.

Crea un sitio amable, fresco, simple y fácil de navegar.