Lead Geneation y Marketing a través de Internet en Chile

Sabemos que por su estabilidad económica, Chile se posiciona como uno de los países más prósperos año a año. Es líder en América Latina en globalización, competitividad y desarrollo humano. La mitad de la población chilena es usuaria activa de internet, y casi la totalidad son usuarios de Facebook, en donde invierten el mayor tiempo promedio de conexión, revisando e interactuando en esa red social. Por lo antes dicho, Chile es un mercado con un alto potencial para los comerciantes de internet y especialistas en Lead Generation.

Los chilenos se conectan deConventional text messagingsde sus hogares, trabajos o teléfonos celulares, que es donde se registra la mayor descarga de datos e interacciones. A medida que pasan los años, los usuarios chilenos de internet aumentan en cantidad y en tiempo de conexión, lo que representa una invaluable oportunidad de generación de clientes potenciales para la comercialización de servicios.

La mensajería de texto convencional y el uso del correo electrónico han perdido popularidad. Las redes sociales como medio de comunicación, en especial Facebook, que ofrece en su interfaz mensajería en vivo y diferentes opciones que también se encuentran en el correo electrónico, permiten que el usuario comience a relegar el uso común de correo por este tipo de mensajería que le brinda una forma más expedita de comunicación.

Facebook es la red social más demandada por los chilenos y en donde invierten la mayor cantidad de tiempo de conexión, por ello es prudente para cualquier campaña de generación de oportunidades de venta de servicios, tener presencia en dicha comunidad virtual.

Google como motor de búsqueda no tiene competencia en territorio chileno, por lo que si se piensa emprender una campaña de Lead Generation en Chile, se deben utilizar las mejores técnicas de optimización para lograr posicionar un buen ranking de búsqueda en Google.

El mercado electrónico de Chile no ha sido aprovechado en todo su potencial. Sin embargo, cada año reporta un crecimiento del 100% y por eso este tipo de comercio representa una inmensa oportunidad de negocio y desarrollo económico para cualquier empresa que decida invertir capital y potencial humano en ella.