Las soluciones hiperlocales de geolocalización impulsan el marketing digital en Chile

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Sabemos que en lo que respecta a penetración en Internet, Chile lleva una ventaja e importante con respecto a otros países de América Latina, sin embargo algunos especialistas en Marketing Digital aseguran que pese a la alta tasa de conexión, el gasto en publicidad digital no alcanza la media regional.

Algunos expertos atribuyen este fenómeno a varios factores; uno de ellos es la necesidad de soluciones de publicidad de mayor precisión para así alcanzar con mayor fiabilidad a los potenciales consumidores y también la falta de herramientas rentables e innovadoras de tecnología.

Una plataforma de tecnología de geolocalización llamada NetAcuity ha integrado a la oferta que posee en cuanto a comercio electrónico, clientes de comunicaciones y soluciones de marketing digital a INDIGOTEC, una empresa que se dedica a la consultoría de tecnología de servicio completo en territorio chileno.

Esta nueva solución de marketing digital permite obtener información útil de los potenciales consumidores que se encuentren en línea, como por ejemplo: velocidad de cdigital marketingonexión, nombre de dominio, ubicación geográfica, entre otros., por su puesto manteniendo el derecho a la privacidad del usuario. Estos datos han demostrado ser de gran utilidad ya que se logra llegar con más precisión al consumidor además que permite estirar el presupuesto destinado al marketing.

De forma rentable, este tipo de innovación tecnológica en el marketing digital permitirá ofrecer contenido y publicidad hiperlocal en función a la ubicación, con la finalidad de potencializar la relevancia, el alcance y la respuesta a las diferentes campañas publicitarias digitales y demás iniciativas empresariales.

A continuación compartimos algunas de las ventajas que tiene utilizar este tipo de tecnología:

  • Relevancia y alcance: se presenta contenido a un público específico, reduciendo la cantidad de anuncios sin efecto. Los resultados son superiores entre un 30 y 40%.
  • Mejora la experiencia de compra: el contenido personalizado crea conexión inmediata con el cliente. Aprovecha los datos de ubicación para brindar contenido preciso y adecuado.