Investigación sobre las perspectivas de los gerentes de marketing sobre las redes sociales en Chile

social networks

Sabemos que las redes sociales poseen proporciones de alcance globales, pero no se maneja mucha información en cuanto a la conexión que tienen las empresas de los mercados latinoamericanos con las tecnologías Web 2.0. Para tener una idea de ello, la especialista en Marketing Constanza Bianchi hace entrega de una investigación en la que presenta cual es la perspectiva de los gerentes de marketing en Chile con respecto a las plataformas de las redes sociales. También se refiere a cuáles serán los obstáculos y beneficios de las prácticas de marketing en la empresa que se maneja y sobre el posible impacto al medio ambiente.

Apoyada en otras investigaciones, Bianchi indica que cuando se emplean los medios de comunicación en el marketing las empresas registran beneficios tales como mayor rendimiento de la inversión, mejoría de la imagen de la marca, entre otros. El uso de dichos medios a través de los teléfonos móviles inteligentes representa valor en las futuras actividades de comercialización.

La creación de lo que en la actualidad conocemos como las redes sociales fue facilitada por la introducción de la Web 2.0. Dichas redes representan una nueva tendencia en medios de comunicación social colectivos donde el usuario genera los contenidos motivado por sus preferencias y necesidades.

Chile cuenta con una alta penetraciónsocial networks en internet y en las redes sociales como Facebook y Twitter, por ello resulta importante conocer cómo los profesionales del marketing en este país dan paso a las redes sociales en sus estrategias, cuál es su comprensión de estas plataformas y cómo perciben sus pro y contra para su empresa.

La investigación contribuye a la comprensión de las respuestas que da la empresa local a los retos que trae consigo el desarrollo tecnológico, contribuye con la literatura en el tema y amplía las perspectivas de los gerentes de marketing respecto al aporte de las redes sociales en mercados tecnológicamente emergentes.