Firmas de investigación de Marketing en Chile

Antel

La investigación de mercado es importante para la toma de decisiones y el diseño de la ruta de desarrollo de un negocio exitoso. El conocer a los consumidores del lugar en donde se pretende emprender una actividad económica es primordial; sus preferencias, tendencias de consumos y hábitos son las bases que fundamentan un impulso exitoso en los negocios.

Existen especialistas en este campo en Chile y empresas que vuelcan toda su energía y profesionalismo en el estudio de mercado, brindando servicios para catapultar la actividad económica de sus clientes enfocando su ideas de comercialización bajo términos y tendencias obtenidas de una investigación previa. Entre las firmas de investigación de Marketing en Chile más destacadas tenemos:

  • Roe Smithson & Asociados: esta firma es una de las importantes en cuanto a estudio de mercado en Chile y Suramérica, ya que utiliza técnicas de vanguardia para la recolección de información y poseen un alto profesionalismo. Una de las técnicas que utiliza es la de colocar clientes incógnitos en puntos de venta, para que estos realicen observación y registro del comportamiento de los compradores, teniendo además una positiva relación con los denominados “actores del mercado”, obteniendo así una buena cantidad de datos veraces que contribuirán con el estudio y favorecerán al cliente. Roe Smithson & Asociados tiene alcance en otros países de américa latina, como Brasil, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Bolivia.
  • Antel: empresa creada coAnteln la finalidad de brindar un servicio de calidad en lo que respecta a consultorías y asesorías relacionadas con la investigación de mercado.
  • AC Nielsen Chile: esta firma nos brinda una información integral de los mercados, haciendo uso de herramientas de punta para el manejo de datos con la finalidad de brindar a sus clientes las mejores estrategias para impulsar y hacer crecer su negocio. Poseen un novedoso y sofisticado sistema para el análisis de datos y metodologías innovadoras que contribuyen a éxito y profesionalismo.