Estrategias en Marketing Deportivo: tecnologías y tendencias emergentes

The sports industry

Para hacer referencia a lo que son las estrategias del Marketing Deportivo y sus tendencias emergentes podemos apoyarnos en la publicación del académico Manuel Alonso Do Santos, quien tiene un doctorado en Marketing y Comportamiento del consumidor obtenido en la Universidad de Jaén en España. Su formación académica en los negocios lo perfila como un gran estratega en el área, sus consejos y percepciones pueden ser de gran ayuda.

En su publicación el autor nos brinda una muy buena información con respecto a las estrategias de marketing y tendencias de los eventos deportivos, explicando los conceptos necesarios en el manejo de productos y servicios como prioridad en el éxito de la industria. Representa una buena herramienta para aquellos profesionales que se dedican a la comercialización en el ámbito deportivo.

La industria del deporte registra año a año un valor de miles de millones de dólares, no es de The sports industryextrañar que teniendo estas estadísticas financieras sea un sector atractivo para la inversión en todo el mundo. Es un mercado en constante crecimiento, por lo que el marketing juega un papel muy importante, ya que al conocer el comportamiento y características de los consumidores se pueden diseñar estrategias de marketing más eficaces, sobre todo en épocas de recesión, en donde hay que optimizar cada recurso manejado en la inversión.

En este texto podemos encontrar una gran variedad de estrategias y tendencias emergentes en el marketing deportivo, organizadas en secciones que darán una visión general y completa del tema, las secciones son:

  • Eventos del Deporte y el Turismo
  • Responsabilidad Social y Empresarial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Comunicación y Patrocinio
  • Deportes y Marketing

Estas secciones se plantean desde la perspectiva del consumidor y del anfitrión, para dar una conceptualización más global e integral de lo que es el marketing deportivo, su alcance y los muchos beneficios que trae a la industria una vez que se ha optimizado su utilización.