Estadísticas de Chile: el Internet es joven y social

Chile es un potente mercado en crecimiento en cuanto al uso de las redes sociales. Posicionarse en este país a través de buena publicidad y marketing digital garantizaría en buena parte el éxito en las ventas de los servicios que se ofrecen. Importantes compañías han realizado estudios e indican que los chilenos representan un amplio y fructífero mercado para la comercialización a través de las redes sociales.

Por ello a continuación mostramos algunos datos importantes acerca del uso de internet por parte de los chilenos:

  • Los chilenos mayores de 15 años (entre 15 y 24 años) son muy activos en el ciberespacio; en promedio más de 7 millones de jóvenes en esta edad se conectan desde sus casas o desde sus puestos de trabajo. Considerando que la población de Chile ronda los 17 millones de habitantes, esta cantidad de jóvenes conectados representa un alcance importante.
  • Anualmente se registra un crecimiento del 3% en el acceso al internet, en donde sus usuarios en promedio gastan más de 25 horas al mes en línea.
  • La mayoría de las visitas en internet están destinadas a las redes sociales y un 93% de los usuarios chilenos se conectan para interactuar en ellas, permaneciendo el 30% del tiempo promedio total en el que se encuentran en línea conectados en dichas comunidades, siendo estas cifras más altas que la media mundial.
  • Facebook es la red social más popular seguida de Twitter.
  • El comercio electrónicoEl comercio electrónico no es aún tan popular, sólo el 59% de los internautas acceden a sitios de venta, lo que representa una gran oportunidad de negocio, ya que es un mercado poco explotado, pero a su vez un gran desafío.
  • Inesperadamente, los sitios de deportes en línea en Chile no tienen el éxito esperado.

Es importante resaltar que estas cifras impresionantes del consumo de internet de los chilenos no incluyen a los menores de 15 años, ni las conexiones hechas a través de dispositivos móviles, lo que seguramente hará que las mismas incrementen. Definitivamente Chile es un mercado perfecto para la comercialización y el empoderamiento a través de internet.