El marketing en Internet y el crecimiento del mercado de explotación en Chile

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Si queremos adentrarnos en el tema complejo del Marketing por internet y cómo afecta al mercado de las exportaciones en Chile, es necesario mencionar algunos aspectos que aparecen en la completa publicación de Constanza Bianchi, la cual nos explica e invita a la reflexión en ese tema.

En dicha publicación podemos encontrar un análisis profundo en cuanto al impacto que podría tener el Marketing en internet en el mercado de exportación; el escrito afirma que evidentemente el internet tiene una influencia positiva en estas actividades. Dicha información ha sido sustentada por otros estudios, en donde se asevera que el internet posee un papel importante en lo que a información y desarrollo de los mercados internacionales respecta.

Se propone que el uso del internet da cabida al desarrollo de las capacidades de marketing en el ciberespacio, como por ejemplo: servicio post-venta, ventas, publicidad en línea entre otros; al mismo tiempo estas capacidades impactan de manera positiva en el crecimiento de las exportaciones y fortalecen la publicidad, las ventas y la investigación del mercado. La permanente conexión permite una mejor y mayor interacción entre el cliente, proveedores y la organización, implicando únicamente ventajas y una alta competitividad en el mercado.

Las capacidades de marketing en internet afectan sin lugar a dudas el mercado de exportación en combinación con dos capacidades adicionales: disponibilidad deinternet marketing información de exportación y el desarrollo de una red de negocios. Esto último lo afirma Bianchi, basándose en investigaciones previas que demostraron que el internet facilita el desarrollo de las capacidades organizacionales.

La red de acuerdos en Chile, con más de 15 países, confirman su sólida disposición al fortalecimiento de su mercado de exportación, por lo que el uso de las nuevas tendencias y herramientas tecnológicas, lógicamente apuntalan a que su crecimiento en este campo será sólido y consecuente con las demandas de la economía y tendencias del marketing actual.